Inician Navidad en Palacio con encendido árbol 

Inician Navidad en Palacio con encendido arbol

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el Palacio Nacional encendió su árbol de Navidad y las luces de sus jardines, lo que  refleja la llegada de la Navidad a la casa de Gobierno y al país.

La actividad tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional, donde la vicepresidenta y la primera dama junto a sus familias, ministros e invitados especiales, ofrecieron la bienvenida por las festividades navideñas.

Pasadas las 7:00 de la noche, un grupo de niños junto a la vicepresidenta y la primera dama, encendieron las luces del árbol y la vistosa decoración de los jardines del Palacio Nacional, las cuales consta de miles de bombillos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.

La vicepresidenta llamó a todos los dominicanos a vivir la Navidad con Jesús y fortalecer las familias.

Consideró que con el encendido del árbol y las luces en los jardines del Palacio Nacional se refleja la paz y el amor que el Gobierno quiere transmitir a todos los dominicanos.

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, exhortó a las familias y todo el pueblo dominicano a mantener la esperanza de que vendrán tiempos mejores, ya que la luz de Dios guiará a los dominicanos.

Del mismo modo, agradeció al sector salud entre ellos, doctores, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales del sector salud presentes en el acto, por su dedicación y entrega a favor de quienes más lo necesitan.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dijo que la navidad es solidaridad, un tiempo singular de entrega y de amor.

Agradeció a las empresas que colaboraron para que fuera posible la celebración del encendido del árbol de navidad y las luces en los jardines del Palacio Nacional.

Los aportes de estas compañías evitaron que el Estado tuviera que hacer gastos en esta celebración.

Entre estas compañías mencionó al Centro Cuesta Nacional, Grupo Rizek, Grupo Corripio, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Grupo Punta Cana y Swisher Dominicana.

Paliza anunció que en los próximos días el gobierno anunciará las facilidades que se darán a todas las familias para que puedan visitar el Palacio Nacional durante las festividades navideñas.

La bendición de la actividad  estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San Rafael y el enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Cristiana, pastor Dio Astacio.

Durante la actividad, participaron el coro Nacional Niños Dominicanos y se realizó el musical En la Espera del Mesías.

Más popular