Inician producción de mascarillas con impresoras 3D y de respiradores mecánicos

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del coronavirus anuncio que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través del Programa Especial de Apoyo Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Emergencias y Secuelas, está apoyando a la Universidad INTEC y UNPHU quienes han puesto en marcha un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas con impresoras 3D y de respiradores mecánicos, respectivamente.

Montalvo exhortó a las empresas industriales en capacidad de producir masivamente estos dispositivos a entrar en contacto con estas universidades, formar consorcios y ponerse a trabajar inmediatamente.
Agregó que este programa del Mescyt sigue abierto a la recepción de iniciativas que contribuyan a la eficiencia en la atención de las necesidades de los ciudadanos en el periodo de emergencia sanitaria originado por la pandemia del coronavirus, y periodos subsiguientes.

El ministro resaltó que la UNPHU está conformando una Red Nacional de programadores para soluciones digitales, los llamados “Makers”, con fines de asistir en la medida de sus posibilidades al sistema de salud.

Más popular