Inician reparación de puente El Badén tras crecida del río Camú en La Vega

El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles el inicio de los trabajos para restablecer el tránsito vehicular y peatonal por el puente El Badén, en el municipio La Vega, luego que la estructura colapsara debido a la crecida del río Camú, lo que mantiene incomunicada a la comunidad Bayacanes.

El viceministro Euclides Sánchez hijo, durante una visita de supervisión de los daños, dijo que el ministro Ramón Pepín le instruyó para que los trabajos de restablecimiento del puente sean iniciados de inmediato. Estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Lourdes Alvarado.

“Por instrucciones del ministro Ramón Pepín hemos hecho un descenso hasta aquí para dejar iniciados de inmediato los trabajos de restablecimiento de paso, tanto vehicular como peatonal, desde La Vega hacia Bayacanes, Jarabacoa y otras comunidades”, afirmó.

Dijo que lo primero a realizar es el restablecimiento de la comunicación entre las comunidades afectadas, y luego la evaluación por parte de técnicos del MOPC, para la construcción de una nueva estructura con mayores niveles de seguridad, y que solucione de manera definitiva el problema que durante años viene afectando a los residentes allí.

La caída del puente ha impedido que productores agrícolas de la zona puedan trasladar sus productos a la ciudad de La Vega, y que  estudiantes de comunidades como Monte Grande y El Ático puedan desplazarse hasta la escuela Norberto Luciano Mora.

El tramo afectado tiene una longitud aproximada de 30 metros y fue levantado durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Más popular