26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Iniciará evaluación para Defensor del Pueblo

Las evaluaciones comienzan este martes.

A partir de esta semana, la comisión especial de Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados comenzará a evaluar los 95 aspirantes a ocupar dicho puesto por medio de entrevistas.

Las entrevistas comenzarán este martes con 20 postulantes y en dos tandas (10 aspirantes en cada una); la primera a las 9:00 de la mañana y la siguiente a las 2:00 de la tarde.

El mismo orden corresponderá para el día siguiente, así como para el miércoles 27 y jueves 28 del presente mes, mientras que el viernes 29 (último día) las entrevistas iniciarán a las 2:00 de la tarde, con 15 aspirantes.

El diputado Pedro Tineo Núñez, presidente de la comisión, se expresó sobre la importancia del puesto y el empeño de los legisladores para que las evaluaciones concluyan cumpliendo los objetivos.

“Nos hemos declarado en sesión permanente dada la importancia de este órgano fiscalizador, para darle a la República Dominicana un defensor del pueblo que llene sus expectativas”, indicó el diputado.

El legislador ha reiterado que la comisión que preside solo tomará en cuenta la Constitución y las leyes para evaluar a los candidatos.

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo, según la Ley No. 19-01 que crea el organismo, se encuentra, ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; y no acontecer sido condenado a penas aflictivas.

- Publicidad -

Más popular