Iniciativa busca combatir los productos ilícitos

Iniciativa busca combatir los productos ilicitos
Jean Alain Rodríguez.

Procuraduría General, la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor anunciaron una iniciativa conjunta para combatir el comercio de productos ilícitos en el país.
Mediante una campaña, en la que han unido sus esfuerzos las tres instituciones, buscan sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias del comercio ilegal y el contrabando y de la adquisición de este tipo de productos, apoyándose en la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol, Tabaco y derivados.

La campaña, denominada “Lo mal hecho siempre se te devuelve”, se complementa con una línea telefónica a la que los ciudadanos podrán llamar para denunciar de forma anónima los actos delictivos de comercio ilegal. Las entidades se comprometen a tomar las acciones necesarias ante las denuncias realizadas, sumadas a los distintos operativos qcon el apoyo del sector privado.

El procurador Jean Alain Rodríguez, destacó la importancia de que toda la ciudadanía se haga consciente de los peligros asociados a los productos ilegales, “es importante que todos comprendamos que al adquirir este tipo de productos al margen de la ley estamos poniéndonos en riesgo a nosotros y a nuestras familias”.

Más popular