26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Inmigración modifica tarjeta residencia permanente Estados Unidos

NUEVA YORK.– El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció que modificó el documento que valida la Tarjeta de Residencia Permanente que ha vencido.

La agencia detalló que reemplazará el sello que expide a los residentes legales para extender la validez de su formulario I-551 o Tarjeta Verde.

El aviso revisado del formulario I-797 servirá como aviso de recibo del formulario I-90.

Este cambio asegura que los residentes con una tarjeta vencida recientemente tendrán documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a los EE.UU. luego de un viaje temporal al extranjero”, dice agencia federal.

A partir de este enero, los solicitantes que presenten el formulario I-90 para reemplazar una Tarjeta Verde vencida recibirán el aviso de recibo revisado por correo entre 7 y 10 días después de que USCIS acepte su solicitud.

Este aviso se imprimirá en papel seguro y servirá como evidencia de identidad y autorización de empleo cuando se presente con una tarjeta verde vencida.

Inmigración aconseja a los que tienen una tarjeta válida por 10 años renovar el documento al menos 6 meses antes de que expire.

Si la tarjeta es válida por solo 2 años, deberá presentar una petición para eliminar las condiciones de la residencia al menos 90 días antes de que expire.

Para más información llamar al 1-800-375-5283 o visitar: https://www.uscis.gov/green-card/after-we-grant-your-green-card/replace-your-green-card

- Publicidad -

Más popular