26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

INPOSDOM entrega mercancía que estaba varado en la aduana

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), informó este miércoles a toda la ciudadanía con envíos pendientes en la institución que pueden pasar a retirarlos de manera gratuita.

La entidad anunció  que desde hoy  procederá a entregar mercancías que estaban varadas por más de 5 años en la aduana, el comunicado lo hizo el director general, Adán Peguero a través de una rueda de prensa, realizada en  la sede principal, junto al director de Operaciones, Jesús Pineda, el inspector general, Oscar Generoso  y otros funcionarios.

El director de Operaciones, Jesús Pineda dijo “hicimos la diligencia de que todas las mercancías que estaban rezagadas desde el 2016, 2017, 2018 hasta el día de hoy, se nos fue liberada y la traemos a nuestra sedes central”, sostuvo que  bajo la dirección de peguero la institución vas hacer totalmente transparente y segura.

“Hemos convocado hoy a la prensa para que ellos vean la transparencia con la cual le vamos a entregar sus paqueterías y objetivos a los usuarios, para que entiendan que esta institución está para el servicio de todos los ciudadanos dominicanos y todos los ciudadanos del mundo”, comunicó.

La entidad recuperó un total de 217 paquetes que habían estado varados en la aduana, a la vez hizo un llamado a los usuarios y a sus clientes para que pueden pasar a retirar sus artículos.

El director general de Inposdom, Adán Peguero explicó que institución se encuentra con una deuda que supera los mil millones de pesos y que  también presenta alguna dificultades, en donde alrededor de 80 por ciento de algunas estafetas se encontraban cerradas u ocupadas por particulares, “donde encontramos personas viviendo en ellas”.

“Encontramos colmados, cafeterías y comedores, sin embargo nosotros las nuevas autoridades hemos recuperado todas esas estafetas y con la ayuda del señor presidente de la República Luis Abinader, hemos empezados a remozar todas estas instalaciones que teníamos cerradas”, comentó

 Especificó que a pesar de estar cerrada tenían empleados cobrando sin trabajar y que  con la ayuda del presidente, han iniciado un programa de rescate, remoción y modernización de todas las estafetas.

“Este equipo y este nuevo personal damos la garantía de que las mercancías, los paquetes, las correspondencias  y los correos enviados por el Inposdom tienen tolerancia cero”, sostuvo.

El funcionario recordó que los envíos que permanecen en la entidad, tienen sus dueños, por lo que  hace el llamado a los que tienen sus paquetes pendientes a retirarlos, pueden hacerlo en horario de ocho de la mañana (8:00 a.m) a cinco de la tarde ( 5:00 pm).

Los departamentos por donde pueden pasar a retirar sus pertenencia son; Colis Postal, Express Mail Service (EMS), Certificados, Bultos Postales e InposPak.

Deuda

El director general de Inposdom, Adán Peguero informó que la institución tiene una deuda superior a los mil millones de pesos.

“Con los correos nosotros tenemos una deuda superior a los 500 millones de pesos, en energía eléctrica debemos más de 10 millones,  en servicios telefónico más de 6 millones.

En ese mismo orden, expresó  que la institución tiene deuda con columbu de 4 millones 500 mil y  con suplidores y servicios por 100 y 122 millones.

Otros déficits que tiene es de agua con  17 millones, recogida de basura 3 millones 800 mil, como también con  instituciones financieras extranjeras, en donde especificó que  a un solo correo le deben 800 mil dólares, deuda que  pasa de los mil millones de pesos.

“Nosotros nos pusimos en comunicación con el presidente de la república, él nos va ayudar a reducir esa deuda que tenemos, con acuerdo de pago con cada una de esas instituciones”, dijo.

“Ya nosotros hicimos un acuerdo de pago con la corporación dominicana de electricidad donde ellos van a  suspender el pago hasta enero, el presidente va empezar a ayudarnos para pagar la deuda a la compañía”, afirmó

 “También hicimos un acuerdo con Columbu para pagarle 4 millones 500 mil pesos y así hicimos acuerdo con otros donde le vamos hacer un intercambio de envíos de paqueterías, a cambio de que se vaya rebajando esas deudas que nosotros tenemos con ellos”, confirmó.

Por: Melida Sandoval

- Publicidad -

Más popular