Insisten en tener un director que sea del Calventi

Insisten en tener un director que sea del Calventi
Los galenos exigen dialogar con las autoridades de Salud.

Continúan los reclamos de parte del personal médico del Hospital Vinicio Calventi para que sea designado un director que pertenezca al mismo centro sanitario.
El doctor Luis Peña Núñez, quien fungió como vocero del personal del centro médico durante una rueda de prensa, expresó que el reclamo cuenta con el apoyo de la regional del Distrito Nacional y la filial de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Explicó que además de la intranquilidad laboral generada por la “imposición de las nuevas autoridades” en contra de la mayoría de los médicos, se están cometiendo varias irregularidades.

Detalló que en el centro se está violando el artículo 11 de la Ley 395-14 sobre la uniformidad y equidad salarial, además del incumplimiento en los pagos de la mensualidad y guardias presenciales.

“A este hospital se le ha arrebatado la esperanza de poder colocar a un médico de la institución que sea consciente. El hospital se encuentra en su peor crisis”, dijo Peña.

La semana pasada los galenos habían realizado una protesta pacífica con la intención de que sea elegido como incumbente de la entidad un médico que tenga tiempo de labor en esa institución, exigiendo que sea nombrado el doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, quien según versiones, tiene cerca de 14 años laborando en el recinto, además conoce sus problemáticas y todas las condiciones administrativas.

Manifestaron no estar de acuerdo con el nombramiento de la nueva administración y actual director, ya que, no pertenece al hospital y desconoce de sus problemáticas. “Nosotros hemos venido luchando, tanto los médicos de este hospital y el Colegio Médico Dominicano en conjunto para cambiarlo y esa oportunidad no se nos ha dado, lo que significa que no es una cosa de personalizar, porque no lo conocemos, no sabemos quién es”, sostuvo. “Les advertimos que no permitiremos más deterioro, robo, arrabalización, faltas de medicinas e incumplimiento con los pagos en este hospital”, agregó.

Más popular