29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Inspectores de Salud estarán en calles y avenidas haciendo cumplir protocolo contra el covid

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública. Woodley Valdez

Santo Domingo.- Tras la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios e iglesias, el Gabinete del Ministerio de Salud Pública distribuyó más de 736 inspectores en toda la plataforma nacional en procura de hacer cumplir los protocolos establecidos para evitar la cadena de contagios de coronavirus.

“Hemos tenido un tema muy específico en el tema del transporte, con un trabajo mancomunado con la OPRET y colocamos inspectores en todas las paradas del Teleférico y del Metro de Santo Domingo”, aseguró Robinson Díaz, director del Gabineteal ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Díaz dijo además,  mantiene constantes reuniones con los dueños de negocios como supermercados y bancos comerciales donde se ven aglomeraciones de personas. Siguiendo esos lineamientos, el Gabinete de Salud se reunirá hoy con los dueños o encargados de plazas comerciales.

Te recomendamos: A partir de hoy el toque de queda será desde las 7:00 de la…

Las nuevas medidas sanitarias para mitigar el contagio de coronavirus anunciadas la semana pasada por el Gabinete de Salud entraron en vigencia ayer miércoles. Las mismas incluyen, libre tránsito de tres horas, apertura de parques, restaurantes y gimnasios.

Las nuevas disposiciones establecen que de lunes a viernes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con gracia de libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.

Los fines de semana iniciarán a las 5:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

La resolución dispone que las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, así como la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios e iglesias, los que podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60 por ciento de su capacidad total.

- Publicidad -

Más popular