Insta a Ministro de Educación estar alerta en el funcionamiento de estrategias de modalidad virtual

Insta a Ministro de Educacion estar alerta en el funcionamiento

El exministro de Educación, Melanio Paredes, respaldó este viernes las estrategias implementadas para el nuevo año escolar en la modalidad virtual, sin embargo,  llamó a las nuevas autoridades de la cartera a estar alerta sobre el funcionamiento de las mismas y a cambiarlas si es necesario.

“Le auguramos éxitos en estas estrategias que empiezan a desarrollarse en esta semana, con una sola advertencia que esté alerta a que si la estrategia no funciona, podemos hacer el cambio de lugar”, indicó.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al referirse a la crisis que afronta el país por el coronavirus, citó a Moisés Naím el autor de “El fin del Poder”, quien  aseguró que  en tiempos de pandemia la improvisación en materia de educación genera tanta angustia por  la confusión de la maestros y la incertidumbre de la familia.

“Apostamos al éxito del año escolar y que no se interrumpa el ciclo escolar de los  niños”.

El año escolar correspondiente al 2020-2021 inició el pasado dos de noviembre a nivel nacional.  El ministro de Educación, Roberto Fulcar garantizó el éxito de las clases en medio de un contexto, donde, por el no alcance al 100 % de la conectividad, se vieron obligados a utilizar las cuatro herramientas ya citadas.

 

Más popular