29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Instagram incorpora transcripciones de texto en las historias

Instagram está probando las transcripciones de texto automáticas en las Historias. Se trata de una nueva función de accesibilidad que permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.

Para sumar las transcripciones el usuario debe ingresar a las Historias, grabar y añadir un sticker que lleva el nombre de “Caption” que es “subtitulado” en inglés. Por el momento se trata de una herramienta de prueba que sólo se encuentra disponible para algunos usuarios.

El periodista Matt Navarra mostró cómo funciona este nuevo sistema a través de su cuenta de Twitter donde subió un video. Allí se lo ve incorporar el nuevo sticker y se genera el texto en tiempo real.

Es posible personalizar la apariencia del sticker de transcripción, para modificar el tamaño y color del contenido así como la posición y otros aspectos.

Por el momento no se confirmó cuándo llegará esta herramienta, que está en fase de prueba, al resto de los usuarios de la red social.

Una versión para celulares con poca capacidad

Esta semana se lanzó Instagram Lite, una versión optimizada pensada para celulares con escasos recursos. Esta publicación, que desembarca en 170 países, ocupa apenas 2 MB, mucho menos que los 60 MB de la versión tradicional.

Lite cuenta con prácticamente todas las funciones que la versión original, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias por ejemplo, así como grabar y pubicar videos o enviar mensajes directos.

De todos modos, se tuvieron que dejar de lado algunas características que consumen muchos recursos. De ahí que no cuente con los filtros de realidad aumentada, una función que implica mucha exigencia para los equipos más básicos. También se modificó el diseño de algunos íconos y si bien los usuarios pueden mirar Reels, no pueden generarlos.

Salas en vivo para hacer transmisiones con hasta 4 personas

Otra de las novedades anunciadas recientemente es la llegada de las Salas en Vivo que permiten hacer streaming con hasta 4 personas. Hasta ahora sólo era posible realizar vivos de a dos como máximo.

La herramienta incorporaron controles para ayudar a mantener la seguridad en las Salas en Vivo. Así, por ejemplo, si el host bloqueó a un usuario que uno de sus invitados no bloqueó, ese usuario no podrá unirse a la transmisión en vivo. Además, los invitados que no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán sumarse a la sala.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Instagram incorpora transcripciones de texto en las historias
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Instagram incorpora transcripciones de texto en las historias

Más popular