Instagram permitirá apagar el micrófono y el video en las transmisiones en vivo

Instagram permitira apagar el microfono y el video en las

Durante un encuentro virtual con inversionistas, esta semana Daniel Ek, el CEO de Spotify, señaló que los vivos de voz serán las nuevas stories. En este sentido, según trascendió a través de TechCrunch, dijo que las experiencias de audio en tiempo real (como la sección Spaces de Twitter o la app Clubhouse) serán adoptadas en todas las plataformas sociales importantes. El propio servicio de música y podcasts adquirió recientemente una aplicación de audio denominada Locker Room.

En este camino, la compañía Facebook, que ya había experimentado con Messenger Rooms, salas de preguntas y respuestas similar a Clubhouse, ahora va por Instagram Live. Hoy anunció que agregará nuevas funciones para los vivos de esta red social que permitirán a los usuarios silenciar sus micrófonos e incluso apagar sus videos mientras hacen transmisiones en la plataforma.

Estos cambios forman parte de la herramienta presentada el mes pasado, Live Rooms, una nueva función para hacer vivos con otras tres personas. La posibilidad de mutear el micrófono o apagar la cámara se podrán configurar solo para el usuario de la cuenta.

Instagram explicó que estas nuevas funciones brindarán a los anfitriones del vivo más flexibilidad durante sus experiencias de transmisión. Además, desde la compañía señalan que el hecho de tener solo audio permitirá a los creadores interactuar con su comunidad mientras realizan múltiples tareas.

Más allá de este nuevo servicio, Facebook ha sido inspirada por Clubhouse, la app que ha marcado tendencia en el terreno sonoro. Esa plataforma, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es simple y totalmente auditiva. En habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente. Es algo así como una especie de “podcast social” en tiempo real.

Sobre las nuevas funciones de Instagram hablaron en un Instagram Live esta semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y el director de esa red social, Adam Mosseri. Ha trascendido que los anfitriones no podrán encender o apagar el video o silenciar a otros en la transmisión en vivo, aunque la red social está trabajando para ofrecerlo.

La empresa matriz de Instagram ya cuenta con un clon de Clubhouse en desarrollo denominado Live Audio Rooms en Facebook y Messenger. Sin embargo, no se espera que lance una beta en los próximos meses. Esa función estará disponible, en principio, para grupos y figuras públicas, no para usuarios en general.

Las nuevas funciones de Instagram Live comenzarán a implementarse, según TechCrunch, para la audiencia global de Instagram tanto en iOS y Android a partir de hoy (aunque tal vez no lleguen para todos los usuarios al mismo tiempo).

Lo cierto es que, a medida que la aplicación Clubhouse se hizo más conocida (desde Silicon Valley al mundo), con invitados como Elon Musk, Mark Zuckerberg, el actor y empresario Ashton Kutcher, entre otros, otras compañías de tecnología comenzaron a mirar hacia el lado del audio. Y así, empezaron a desarrollar clones de la plataforma.

Actualmente, Facebook, Instagram, Reddit, Twitter, Discord, Telegram y también LinkedIn tienen planes para sumar audio en vivo a sus plataformas. Por su parte, Spotify, con la adquisición de Locker Room, originalmente un espacio para discutir deportes, pronto abriría audio en vivo a más atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces que quieran ser transmitidas en tiempo real.

Fuente: INFOBAE

Más popular