Instalan en el país robot de desinfección contra Covid-19, virus y bacterias

Instalan en el pais robot de desinfeccion contra Covid 19 virus

Santiago.- Fue instalado en el país un robot de desinfección de instalaciones hospitalarias, hoteleras y otros establecimientos donde se congregan personas, que elimina los virus, bacterias y gérmenes, incluyendo el virus causante del Covid-19.

Se trata de Skytron, un robot esterilizador que utiliza luz ultravioleta y un generador de alta potencia, único en su clase, capaz de llegar a los lugares más difíciles de limpiar dentro de instalaciones físicas.

La presentación se produjo en la Clínica Unión Médica, de Santiago, el primer centro de salud de República Dominicana que instala con el moderno sistema de desinfección, de otros centros que tendrán la moderna tecnología.

El doctor Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de Unión Médica, informó que el equipo permitirá una desinfección en las áreas de las instalaciones con una alta eficacia.

Recordó que las personas se pueden contaminar de coronavirus en contacto con otra contagiada, así como también con los equipos y las instalaciones físicas donde circule el virus del Covid-19.

Precisó que el robot de rayos ultravioleta garantiza desinfección completa en todas las áreas de las instalaciones de clínicas y hospitales.

Andrés López, ejecutivo de ventas de la empresa Ansamed, representante en el país del Skytron, confirmó lo dicho por el doctor Rivera, y agregó que el robot funciona con un haz de luz ultravioleta y generador de alta potencia.

Precisó que el equipo no ha sido superado, debido a que la alta potencia del ultravioleta elimina bacterias, gérmenes y virus generados en el ambiente o en áreas determinadas.

Recordó que Skytron evita contagios en Covid-19 no sólo en pacientes, sino en médicos, personal de salud y empleados de las instalaciones hospitalarias.

Puntualizó que es el primero instalado en el país y se instalará en otros centros de salud y establecimientos donde se congregan personas, como instalaciones hoteleras, restaurantes, plazas y centros comerciales.

Dijo que este robot automatizado también es utilizado para la desinfección del sistema de trenes de la ciudad de Nueva York.

La puesta en funcionamiento se realizó en presencia de un reducido grupo de médicos en representación del consejo de administración, especialistas, así como ejecutivos y personal del centro de salud, en respeto a los protocolos de prevención del coronavirus que mandan distanciamiento social.

Más popular