29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Instalarán centro de vacunación en el Congreso Nacional este lunes

Proceso de vacunación iniciará el martes

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció hoy que el próximo lunes se instalará en centro de vacunación en el área de parqueo del Senado de la República para inocular a toda el área institucional adyacente al Centro de los Héroes.

Aunque el lunes se hará la instalación, el proceso de vacunación no iniciará ese día sino el martes (siguiente día) a partir de las 8:00 de la mañana.
“El próximo lunes se va instalar un centro de vacunación que va a servir para toda el área institucional del Centro de los Héroes  en el Congreso Nacional, específicamente va a estar ubicado  en el parqueo del Senado de la República, porque ahí tenemos mayor espacio. Se va a colocar una carpa, se le está notificando a todas las instituciones del área institucional del Centro de los Héroes”, explicó el legislador.
De las instituciones cerca del Congreso Nacional está la Procuraduría General de la República, la Alcaldía del Distrito Nacional, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral, Indrhi,  Ministerio de Trabajo, Dirección Nacional de Pasaporte, entre otras.
Pacheco recordó que las personas que vayan a inocularse deberán acoger las medidas establecidas por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Adelantó que en esta etapa pueden vacunarse quienes tengan de 50 años en adelante.
En ese sentido, dijo que “podrán vacunarse todas las personas que califiquen, también puede ir personas con menos edad pero que lleve a una persona que califique y entonces esos también tienen el derecho de vacunarse”.
Ayer Raquel Peña anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy llegará al país dos millones de dosis de vacunas anti coronavirus de la farmacéutica China Sinovac.
De acuerdo a las informaciones oficiales, los antígenos están programados llegar en dos aviones Boeing 787-800, operados por la aerolínea TUI fly Belgium, y previstos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, entre 4:20 y 4:50 de la tarde.
- Publicidad -

Más popular