29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Instalarán mesa de Seguridad en Barahona

Barahona.- La gobernadora provincial, Diones Maribel González, encabezó una reunión de coordinación para la instalación en esta ciudad de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que busca propiciar un espacio de diálogo para abordar temas de prevención de violencia y criminalidad.

De acuerdo a como lo establece el Decreto 121-13, de la referida mesa formarán parte el Ministerio Público, Alcaldía, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, Sociedad Civil, Comisión de los Derechos Humanos, según una nota de prensa de emitida por la periodista Emma Pérez, encargada del Área de Comunicación de la Gobernación.

La gobernadora dijo que la instalación de la mesa abarcará todos los municipios de la provincia, para crear los espacios de diálogo y participación con las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil, para garantizar una buena convivencia ciudadana.

” Garantizar la seguridad ciudadana, es uno de los mandatos de nuestro presidente Luis Abinader y el señor Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y los diversos actores del territorio, dijo la funcionaria.

En la reunión, participaron el procurador fiscal de este distrito judicial, Wellington Matos, Margarita Fèliz Montero, del Ministerio de la Mujer, Ana Bartola Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, el coronel Ricardo Alcántara, en representación del general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

- Publicidad -

Más popular