Instalarán un Banco de Sangre en Hospital San Bartolomé de Neiba

Instalaran un Banco de Sangre en Hospital San Bartolome de

NEIBA. Un ambiente de júbilo es lo que embarga a los residentes en las provincias Bahoruco e Independencia, tras conocerse la noticia de que en el Hospital San Bartolomé será instalado un banco de acopio de sangre que era  un anhelo de más de 30 años.

La información en tal sentido fue dada a conocer por el comunicador y activista pro salud, Manolo Méndez en una comparecencia que tuvo en el programa interactivo «Usted debe Saberlo» que se difunde de lunes a viernes  de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche por la emisora local Uva FM 97.3.

Méndez manifestó que el banco en cuestión que era una necesidad muy sentida de más de 30 años, también estará disponible para cualquier persona que necesite sangre en cualquier zona del territorio nacional.

«Felicitamos  al director del Hospital San Bartolomé, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, quien tuvo la voz campante junto a otras personas. Gracias a esta incansable lucha muy pronto tendremos un Banco de Sangre», comentó Méndez.

Tras manifestar que la unidad funcionará como una unidad transfusional, instó a todo aquel que tenga la vocación y condiciones para donar sangre integrarse a esta iniciativa, sumándose al club de donantes.

Motivó a los interesados que para ser parte de dicho club de donantes, deben acercarse a él,  a Greisy Medina Sánchez y Archí Sierra, que son parte del comité gestor y solicitar su ingreso o inscripción al mismo.

“Debemos formar cuanto antes este club de donantes para tener sangre en existencia. El donante de sangre, entre otras cosas,  debe tener un buen estado de salud, hematocritos en su nivel y tener la dote social de dar vida a aquel que la necesite», dijo Méndez.

El comunicador y activista de la salud, dijo, que concomitantemente con la información que ha suministrado, en un futuro no muy lejano se estará instalando un hemocentro a nivel nacional, a partir del Hospital Ney Arias Lora y a nivel regional, en Azua, Santiago y el Este,  funcionarán sub centros.

Expresó  que el Banco de Sangre cuenta con todos los requisitos de ley para ser instalado, incluyendo el presupuesto que es lo primordial con la pre-aprobación de un monto aproximado de RD$5 millones de pesos, que serán utilizados para la adquisición de los equipos que demanda, por parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel de la Cruz.

Más popular