Instituciones Cotuí en Estados Unidos consideran fallecido empresario fue prominente de su provincia

Instituciones Cotui en Estados Unidos consideran fallecido empresario fue prominente

NUEVA YORK.- Instituciones y personalidades de la provincia Juan Sánchez Ramírez en esta ciudad y de otros estados de Estados Unidos evaluaron y consideraron como muy significativos los aportes que hiciera a su pueblo, a través de décadas, el empresario cotuisano Isidro Pichardo Santos, fallecido el pasado 21 de diciembre del Covid-19.

Pichardo Santos presidió en su provincia: La Cámara de Comercio y Producción; Consejo de Desarrollo Ecoturístico; Club Social Cotuí-Inc.; Asociación Dominicana de Rehabilitación; tercera Versión de Expo Sánchez Ramírez; y jurado evaluador de “Cotuí Joven”.

Asimismo, fue miembro del Consejo de Regencia de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); Asociación Interamericana de Hombres de Empresas Capítulo Nordeste; Asociación Para el Desarrollo de la provincia; filial del Círculo de Locutores; y del Círculo Paul Harris Donante Mayor Nivel 2.

Fue juez titular de la Junta Municipal Electoral; subdirector ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste, Inc; tesorero del Patronato Penitenciario; accionista fundador del equipo de baseball Gigantes del Cibao; coordinador del comité de apoyo de Teología en el Seminario Santo Cura de Ars de La Vega; y director internacional del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento, entre otras funciones.

Las organizaciones destacan que con la partida física no solo pierde nuestra provincia, también la región del Cibao, porque fue una de las columnas de soporte de las mejores causas en favor de las necesidades de los munícipes.

Las mismas están preparando un calendario de actividades para celebrar en NY su vida y legado, que contempla una misa solemne, develación de una foto simbólica e instituir el premio anual «Isidro Pichardo Santos» para resaltar su labor filantrópica.

El documento de prensa está firmado por Juan Marte, Luis Pichardo, Judy José, Mayra Peña, Manuel Félix, José Almánzar, Bolívar Reyes, Manuel Ruíz, Germán Batista, Víctor Mena Pérez, Víctor Santos, Armando Vásquez, y Raqueaban Rondón, entre otros.

Asimismo, las entidades Comunidad Sánchez Ramírez Inc; Fundación Misión Sánchez Ramírez; Fundación José Eugenio Montilla (filial-NY); y el Circulo de Locutores Dominicanos (filial-NY), entre otras.

Debido a las restricciones que se están implementando en el país, sus restos fueron incinerado y sus cenizas se encuentran en el Cementerio Municipal de Cotuí.

Más popular