Instituciones firman convenio para compra de maíz a productores de San Juan

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y de la Cooperativa Agraria del Sur (COOPGRASUR) firmaron un convenio para la compra de maíz a productores de Vallejuelo, en San Juan de la Maguana, materia prima fundamental para la elaboración de la cerveza.

En la primera etapa, el proyecto incluye la siembra de unas 5 mil tareas  hasta llegar a las 100 mil tareas de maíz.

Esta compra permitirá incrementar los ingresos de decenas de familias de la comunidad de Vallejuelo que dependen de esa producción.

Galván dijo que “Gracias al presidente Luis Abinader por el estímulo y el respaldo a la producción nacional agropecuaria dentro de un nuevo esquema de potenciar la siembra de maíz para aumentar el volumen productivo que garantice abundancia alimentaria para la industria y el comercio”.

El funcionario agradeció al ministro de  Agricultura Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, por brindar su apoyo al proyecto de la siembra de maíz en  Vallejuelo.

“El gobierno que preside Abinader está comprometido con la producción de rubros agrícolas que generen beneficios a los productores y contribuyan con el  desarrollo de las provincias del país y que crean empleos,” sostuvo el director del FEDA.

Al acto de firma del convenio asistieron funcionarios y técnicos de los organismos del sector responsables de implementar y apoyar a los productores a cumplir el convenio.

 

Más popular