Instituciones realizan jornada de limpieza de playas y ríos

Instituciones realizan jornada de limpieza de playas y rios
Personal de Indotel durante la jornada de limpieza en San Pedro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) y varias instituciones del Gobierno realizaron una jornada de recolección de residuos en playas y riberas de ríos.
Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de Limpieza de Costas, que se conmemoró el pasado sábado.

De forma simultánea, fueron limpiadas alrededor de 80 playas, una barrera coralina, 25 riberas de ríos, lagos y cañadas, que fueron intervenidos con el apoyo de instituciones públicas y privadas que se sumaron a la causa.

En Santo Domingo la jornada abarcó las playas Manresa, Los Pescadores, Plaza Güibia, Fuerte San Gil, Montesinos, Boca Chica, entre otras.

Mientras que en el interior abarcó costas desde la provincia San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Cristi, Pedernales, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Azua, Barahona, entre otras.

El ministro Orlando Jorge Mera se apersonó al operativo en la playa Manresa e instó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, ya que los altos niveles de contaminación están íntimamente ligados a la cultura del descarte que afecta a la biodiversidad marina.

“Creemos firmemente que las legislaciones que estamos implementando, entre ellas, la Ley de Gestión de Residuos Sólidos, marcarán el antes y el después en las condiciones de las playas, costas y riberas de nuestro país”, dijo Jorge Mera.

También, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) participó de una jornada de limpieza en la playa Cumayasa y el río Soco y manantial “Fuente de oro” en el batey Angelina, San Pedro de Macorís.

Nelson Arroyo, presidente de esa institución, exhortó a la gente a ser parte de la cruzada para tener un planeta más sano y cuidado.

Más popular