Instituto Agrario presenta Plan de Reforma Institucional

Instituto Agrario presenta Plan de Reforma Institucional

Santo Domingo.- Cumpliendo con el Decreto 149-21, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) presentó este lunes su plan de reestructuración, siendo la primera institución en aplicar la disposición del presidente Luis Abinader, que establece el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Siguiendo de esta forma los lineamientos de ley 1-12 que establece que la Estrategia Nacional de Desarrollo es alcanzar una Administración Pública eficaz y orientada a resultados.

De esta manera, el mandato se da con el objetivo de incrementar la capacidad del aparato administrativo para producir valor público, fortalecer la transparencia y el cumplimiento regulatorio, garantizar el acceso a derechos, mejorar el gasto administrativo e impactar positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

“Hoy empieza el cambio de la ruralidad dominicana, cambio de análogo a digital” expresó el Director General interino del IAD ingeniero Danilo Del Rosario durante su intervención en la presentación.

En otro orden, con este proyecto se búsqueda fortalecer el desarrollo de capacidades de cada servidor de la entidad, también modernizar los servicios y procesos que se ofrecen tanto al público, como a lo interno; a la vez implementar un modelo de gestión acompañado de las tecnologías.

En el encuentro estuvieron presentes los directores departamentales; provinciales y regionales, quienes manifestaron que con esta iniciativa y anuncios de modernizar y relanzar la entidad se cumple con el eslogan gubernamental “Estamos Cambiando”.

Más popular