Inteligencia artificial reemplaza a periodista

En un noticiero de RTVE, luego de pasar un reportaje sobre los patios cordobeses que se abren al público en la primera quincena de mayo, el presentador informó que las dos últimas imágenes y la voz que se escuchaba a la par habían sido producidas por inteligencia artificial. La voz se oía idéntica a la del periodista que narró las imágenes anteriores. ¿Se verá afectado negativamente por la IA el ejercicio del periodismo?

Rienda suelta a la cultura

En esta semana coinciden novedosas actividades culturales. De libros: Centroamérica Cuenta; de museos: Noche Larga de los Museos; y de la moda: ‘Raíces’ La primera de manera presencial o virtual se estará celebrando en Madrid, Santo Domingo y Santiago.

Festival literario: Centroamérica Cuenta

En la décima versión del festival literario Centroamérica Cuenta, donde habrá talleres, encuentros, conversatorios … con autores de Iberoamérica. Un ejemplo de actividad: hoy en la tarde, en el Centro León, habrá un conversatorio sobre ‘Literatura sin Fronteras’ y otro sobre ‘Juan Bosch, entre la política y la literatura’.

Libros de autores participantes

¿Te faltan por leer obras de autores participantes? En Cuesta Libros tienen un espacio dedicado a estos escritores. Entre ellos, de Rosa Montero, de quien leí ‘La desconocida’ escrito con Olivier Truc, excelente novela del género negro, y ‘Lágrimas en la lluvia’, que se desarrolla en el futuro (2109), siendo su personaje principal una detective ‘tecnohumana’. ¿Llegará a crear el ser humano, con la Inteligencia Artificial, un ser tecnohumano?

¡A visitar gratis los museos!

La tradicional Noche Larga de los Museos será este año una actividad de entrada gratis durante tres días hasta las 10:00 de la noche: viernes, sábado y domingo. (El jueves será gratis, pero los museos cerrarán a las 6:00 de la tarde). Habrá actividades diversas relacionadas con las colecciones de los museos. Si te gusta la pintura y la escultura aprovecha para visitar el Museo de Arte Moderno, recién abrió una exposición de Leopoldo Maler, quien celebra los 60 años en el arte. Además, mantiene la retrospectiva de Iván Tovar y la conjunta de Gausachs y Clara Ledesma.

Exhibición de moda de materiales ¡reciclados!

Se llama ‘Raíces’ y todo lo que desde el fin de semana pasado en ella exhibe el Museo Bellapart (entrada gratis) está hecho con materiales reciclados. La creatividad de los estudiantes de la Facultad de Moda de la Escuela de Diseño Altos de Chavón está aquí a la orden del día: cortinas, vestidos de mujer (incluso trajes largos de noche), trajes de caballero, jeans, bordados, yute… Para el Bellapart es una novedad, como dice Myrna Guerrero, directora del Museo, ‘es la primera vez que se exhibe moda aquí’.

Más popular