Intensivista llora al afirmar que la muerte de un paciente marca a médicos para siempre

Intensivista llora al afirmar que la muerte de un paciente
Fuente Externa

El vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos Alexander Marte irrumpió en llantos en medio de una entrevista, al testimoniar que cada vez que muere un paciente, es una derrota para el médico que le atiende.

“Cada vez que a un médico se le muere un paciente, es una derrota, te marca para toda la vida, es algo muy difícil de vivir, no tiene nombre”, dijo con voz entrecortada al participar en el programa D´AGENDA con Héctor Herrera Cabral que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

El coordinador de las Unidades de Cuidados Intensivos de Cecanot y la Policía Nacional dice que el coronavirus es la única enfermedad en la que el paciente muere abandonado.

“Ahí entra el trabajo del médico y la enfermera, además de ser quien te doy el medicamento, es quien te doy el aliento”, lamentó el galeno en medio de la tristeza y el llanto.

Marte apuntó que el médico es el que enfrenta al familiar por el teléfono, diciéndole está mal, ha mejorado, respondiendo las preguntas de los parientes quienes buscan una noticia positiva cuando no se tiene, en fin, es algo incomparable.

“Personalmente tengo una historia muy difícil, un compañero de estudio que hizo su especialidad en ginecología, yo tenía cuatro o cinco años que no lo veía, un día me llama el doctor Waldo Suero para decirme que tenía un médico mal de salud y no había donde ingresarlo, y para mí lo peor es que cuando lo fui a recibir era mi amigo”, acotó.

Agregó que cinco o seis días después, lamentablemente, tuvo que decirles a los hijos de su colega y amigo que él había fallecido.

 

 

Más popular