Interior y Policía dispone servicios en línea de renovación y traspaso de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó a través de un comunicado de prensa que pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea, incluyendo la renovación y traspaso de armas de fuego.

Los nuevos servicios que ofrece el MIP a través de su plataforma digital son “Renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas”; “Renovación de licencias de  tenencia y porte de armas de fuego para personas jurídicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas físicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas jurídicas”; “Certificado de vida y costumbre”.

Además de estos, también están disponibles los servicios de “Certificación de registros de armas de fuego para persona física”; “Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica”; “Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad”.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Gobierno Central y otras instituciones del Estado, se trabaja arduamente en las propuestas de programas e iniciativas para continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a la población, de manera oportuna, amplia y veraz”, enfatizó el ministro Fadul.

Por su parte, el viceministro para Control de Armas y Explosivos del MIP, y coordinador de “Ventanilla Única”, doctor Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública, No. 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

Más popular