Interior y Policía sugiere a Abinader tomar como referencia modelo de seguridad de San Cristóbal

Jesús- Chu-Vásquez
Jesús- Chu-Vásquez

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez dijo que sugirió al presidente Luis Abinader tomar como referencia el «Plan Municipal Convivencia Ciudadana Segura» diseñado por el ayuntamiento de San Cristóbal, para el programa de Seguridad Nacional que desarrollará el Gobierno.

“El modelo me ha encantado del modelo de San Cristóbal y así lo comuniqué al Presidente”, dijo Vásquez Martínez a José Montás, alcalde de San Cristóbal en reunión previo a recorrido de supervisión dela Jornada Especial de Vacunación Comunitaria contra el COVID-19, iniciada este jueves y que finaliza el domingo.

El Ministro de Interior y Policía afirmó que este modelo debe ser replicado en conjunto con las mismas características “contando con la colaboración de los partidos políticos, juntas de vecinos y la sociedad civil en sentido general».

En la reunión estuvieron además la gobernadora provincial Pura Casilla; el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso, el director provincial de Salud, Darío Méndez, y el general Garibaldy Mancebo, director Regional de la Policía Nacional, entre entre otros.

Mientras que el ejecutivo municipal reiteró al Ministro que “hemos asumido el reto que nos han delegado con entusiasmo, porque el mismo es parte del interés que ha mostrado el presidente Luis Abinader de dotar al país de todas las garantías necesarias para vivir en paz, tranquilidad y progreso social y general”.

Agregó que este plan es una herramienta técnica que dejará instalada como una política pública del Gobierno local.

 

Más popular