Interpondrán amparo contra prorroga de emergencia ante TSE

Vinicito advierte peligro expansion de COVID 19 en RD con reapertura

El candidato a Senador del DN, por una coalición de 7 partidos, Vinicio Castillo Semán y el Dr. Angel Lockward, anunciaron que mañana lunes interpondrán un recurso de amparo por ante el TSE, ante las violaciones de derechos fundamentales de que están siendo objeto la ciudadanía y los candidatos que participan en la presente campaña electoral en víspera de las elecciones del 5 de Julio.

“La quinta prórroga del Estado de Excepción es nula y transgrede derechos fundamentales de libertad de reunión, de libre transito y otros derechos fundamentales protegidos celosamente por la Constitución y cuya restricción está regulada de forma estricta y específica en la Constitución de la República.  Mañana lunes estaremos accionando en favor de nuestros derechos constitucionales”, expresó el Lic. Vinicio Castillo, ex diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.

“La acción de amparo está prevista en la Constitución como un proceso rápido y urgente cuando hay peligro grosero de vulneración de derechos fundamentales. En este caso los hay y por eso, como candidato acudo a la jurisdicción electoral en busca de protección y amparo”, concluyó Castillo Semán.

Más popular