29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Interrogan policías involucrados en muerte de pareja de cristianos

WhatsApp Image 2021-04-01 at 1.19.26 PM

Santo Domingo.- Los policías involucrados en la muerte a tiros de una pareja de pastores evangélicos son interrogados este jueves en la Fiscalía de Villa Altagracia.

Los agentes no fueron esposados y fueron custodiados con amplio dispositivo de seguridad.

El abogado David Rodríguez de la Cruz, quien representa al sargento Domingo Perdomo Reyes y al Cabo Norquis Rodríguez, calificó como una injerencia del Poder Ejecutivo las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien ordenó su anulación.

Te recomendamos: Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra implicados en muerte de…

Dijo que lo que procede es que los agentes sean suspendidos hasta que haya una sentencia de un tribunal que establezca la culpabilidad o inocencia de los implicados.

Abinader dio instrucciones inmediatas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para la anulación de estos agentes y también solicitó dar todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas.

“No podemos deshacer el daño causado, pero sí les puedo asegurar que se hará justicia, en este gobierno la vida humana es sagrada. En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso”, enfatizó.

En el caso están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.

Durante el incidente fallecieron Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como una persona herida, identificado como Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Interrogan policías involucrados en muerte de pareja de cristianos
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Interrogan policías involucrados en muerte de pareja de cristianos

Más popular