Interrogan por segunda ocasión a Diandino Peña

Interrogan por segunda ocasion a Diandino Pena
Diandino acudió al interrogatorio acompañado de su abogado.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer por segunda ocasión al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, por alegados casos de corrupción administrativa.
El interrogatorio fue realizado por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

A su salida de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a Diandino Peña se le vio caminar con lentitud y visiblemente afectado de salud, sin embargo, aseguró sentirse “bien”. Indicó que el encuentro fue “afable y cordial”.

Además, sostuvo que está dispuesto a comparecer ante el órgano persecutor “cuantas veces me requieran”.

El abogado Manuel Fermín Cabral, parte de la defensa legal del exfuncionario, aunque se negó a especificar por cuáles casos está siendo investigado el ingeniero Peña, dijo que su cliente acudió al interrogatorio para “aclarar cuestiones”.

“Diandino Peña, ya hemos dicho e insistimos con eso, es un hombre que no tiene nada que esconder. Hemos acudido al llamado que nos ha hecho la Procuraduría y seguiremos viniendo cuantas veces sea necesarias”, expresó el jurista.

Dijo que confía en la objetividad de la investigación que lleva a cabo el órgano persecutor.

Señaló que espera que el resultado de la pesquisa pueda ser satisfactorio “no solamente para nosotros, sino para el país”. Reiteró que han preferido respetar la naturaleza secreta de la investigación y, por tal motivo, han decidido no dar declaraciones del proceso investigativo al que está sometido el exfuncionario.

El ingeniero Diandino Peña fue destituido en mayo del 2017 como director de la Oficina del Reordenamiento del Transporte (Opret), tras un reportaje y entrevista que le hiciera Alicia Ortega para el programa “El Informe”, donde reveló cómo a través de un emporio de empresas, Peña habría cometido supuestos actos de corrupción.

Más popular