Interrogatorio a Yokasta Guzmán continuará el próximo viernes

Interrogatorio a Yokasta Guzman continuara el proximo viernes

Santo Domingo.- Carlos Balcácer, el abogado de la exdirectora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, informó este viernes que el interrogatorio a su clienta sobre las supuestas irregularidades en procesos de compras  que se hizo en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), fue aplazado para el próximo viernes 11 de octubre a los fines de llevar «documentaciones importantes» sobre la investigación.

“El interrogatorio no pudo tener el desarrollo propio de la situación, hay algunas documentaciones que hay que traerlas, documentaciones que son muy importantes hay que cotejarlas y se acordó para el próximo viernes a las 10 de la  mañana”, expresó Balcácer.

Yokasta Guzmán fue citada la tarde de este viernes ante Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para ser interrogada por un supuesto acto de corrupción en la compra de 40 mil kits por 100 millones de pesos, por parte del INAIPI, al principio del estado de emergencia, debido a la pandemia COVID-19.

El jurista dijo que hoy la reunión, donde estuvo presente los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora general de Persecución del Ministerio Público, respectivamente, solamente se desarrolló en el marco de su historial en la administración pública, su familia y la hoja de vida de la exfuncionaria Yokasta Guzmán.

“La parte modular del interrogatorio no se ha iniciado, porque hay una documentación que hay que cortejarla, presentarla una con otra, conciliar, a cargo de nosotros. Entonces a partir de ahí se iniciaría el interrogarlo formal”, explicó Balcácer.

Añadió que tienen un plazo hasta el próximo miércoles para depositar los documentos requeridos, pero qué más tardar el martes será depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Indicó que los documentos requeridos son para conciliar fechas de las declaraciones juradas de cuando la exfuncionaria asumió la dirección general de Contrataciones Públicas del 2012 hasta el 2020, además de otros materiales, como correos electrónicos y testimonios.

Más popular