Inicio NACIONALES Intervienen clínica de Cruz Jiminian, luego que éste diera positivo al COVID-19

Intervienen clínica de Cruz Jiminian, luego que éste diera positivo al COVID-19

La Clínica Cruz Jiminián , ubicada en Cristo Rey, ha sido intervenida por el Ministerio de Salud Público luego de que su propietario, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián , diera positivo al COVID-19.

El centro clínico fue desinfectado ayer y los trabajos de desinfección continuarán este miércoles a fin de garantizar que pueda mantenerse el servicio en ese establecimiento sin que represente riesgo para los pacientes.

“Ayer hicimos un descenso a la clínica e hicimos una desinfección importante y en el día de hoy se tiene previsto continuar”, dijo el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas al tiempo que explicó que se hará el levantamiento de información para establecer el mapa de las personas con las que Cruz Jiminián pudo tener contacto y ahora deben ser vigiladas para detectar si fueron contagiadas.

El doctor Cruz Jiminián fue ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud esta semana y aunque inicialmente se había informado que tenía dengue, Salud Pública confirmó hoy que el galeno dio positivo al COVID-19 y que su estado de salud es delicado.

“Las complicaciones vienen dadas porque está padeciendo no solamente la neumonía, característica del COVID-19, sino también una afección intersticial aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”, detalló Sánchez Cárdenas la mañana de este miércoles.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...