Intrant da marcha atrás: no prohibirá traslado de tablas de surf

El ministro de Turismo, David Collado, informó que debido a la importancia del sector en Cabarete, Puerto Plata, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surfear encima de los vehículos, como había dispuesto.

Explicó que «desde el Gabinete de Turismo se busca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos».

“Por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

Collado dijo que se reunió con Rafael Arias, director del Intrant, y acordaron no poner en vigencia la medida.

La disposición del Intrant que prohibía el traslado de tablas de surfear encima de los vehículos está contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año. La misma recibió diversas críticas de ciudadanos.

El ministro de Turismo también informó que acordó reunirse con el director del Intrant en la próxima reunión del Gabinete de Turismo para, “buscar la mejor solución para todas las partes”, según Diario Libre.

Se reduerda que las playas de Cabarete son usadas para practicar deportes como el kitesurf, windsurf y el kiteboard, muchos turistas viajan a dicho destino para aprovechar las condiciones de las olas y hacer deporte acuático. Cabarete es conocido como el lugar «donde las olas bailan».

Más popular