29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Intrant interviene a taxistas sin licencia de operación en Bávaro-Punta Cana

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de su Dirección de Supervisión y Control de Sanciones, informó que realizó un operativo de fiscalización y control a taxistas independientes que operaban sin licencia de operación en la zona turística de Bávaro y Punta Cana.

Transportistas de Bavaro PC piden auxilio del Gobierno para evitar quiebra - Intrant interviene a taxistas sin licencia de operación en Bávaro-Punta Cana

La entidad comunicó que el operativo tenía como objetivo responder a los recientes hechos conflictivos protagonizados por operadores de taxis turísticos autorizados contra los taxistas de plataformas independientes no autorizados.

“Los taxistas independientes intervenidos estaban operando sin la debida licencia de operaciones otorgada por el Intrant en la referida zona turística”, señala Intrant en un comunicado.

Sin embargo, la institución no especificó si los taxistas intervenidos son de la plataforma Uber, ya que varios taxistas de Uber, últimamente, han denunciado que el Intrant le ha puesto multas de 50,000 pesos por operar en esa zona.

Y es que, según han denunciado los taxistas tradicionales, los turistas en su mayoría prefieren el servicio de Uber al de los taxis turísticos, debido a que es mucho más barato, usan vehículos más nuevos y es más seguro.

El personal de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones asignado a dicho operativo estuvo compuesto por diez agentes de la institución y, de acuerdo a los reportes, durante la jornada de inspección en la zona turística fueron recibidos un total de siete vuelos por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En cuanto al servicio de taxi, Intrant informó que la resolución número 010-2018 del 7 de agosto, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, especifica que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a sus recintos a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes, por ser responsables de la misma.

La institución dijo que medida se realiza en virtud de las atribuciones que confiere por la Ley 63-17, la cual tiene por objeto regular y supervisar la Movilidad, el Transporte Terrestre, de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Intrant enfatizó que está comprometido con velar por la libre y leal competencia en el sector transporte y servicios relacionados.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Intrant interviene a taxistas sin licencia de operación en Bávaro-Punta Cana
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Intrant interviene a taxistas sin licencia de operación en Bávaro-Punta Cana

Más popular