26.1 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 16, 2021

INTRANT Realiza bicicletada “Pedalea Gran Santo Domingo”

INTRANT Realiza bicicletada “Pedalea Gran Santo Domingo”

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó el corrido “Pedalea Gran Santo Domingo”, como parte de los compromisos internacionales para disminuir las emisiones de dióxido de carbono, contribuir con una mejor calidad del aire y salvar nuestro planeta.

El acto de apertura del recorrido, inició en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, y contó con la participación del director del INTRANT, Rafael Arias, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General Guzmán Peralta,  y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Esta acción realizada por el INTRANT, como parte del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, busca sensibilizar sobre la importancia de realizar acciones a favor del medio ambiente.

Esto creando nuevos hábitos de desplazamiento, se realizó en coordinación con las alcaldías del Gran Santo Domingo, colectivos de ciclistas, empresas privadas y ciudadanos que se sumaron a la actividad.

Este evento contó con diversos puntos de hidratación ubicados, en la zona franca de los Alcarrizos, el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la alcaldía de Santo Domingo Este y el parqueo público de la ciudad colonial y logró reunir a más de mil ciclistas.

Pedalea Gran Santo Domingo se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud; obedeciendo al distanciamiento físico y adecuada higienización.

En ese mismo sentido, el recorrido contó con la participación de organismos de seguridad, como la DIGESETT, COMIPOL, Policía Nacional y Policía Municipal para la seguridad de los ciclistas.

Estas acciones de movilidad se enmarcan dentro de la implementación del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” del Gran Santo Domingo, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Premios

Tras finalizar los 67 kilómetros pedaleando en bicicleta, los ciclistas que completaron su jornada, participaron de una rifa donde adquirieron bicicletas, mantenimientos de las mismas y certificados de almuerzos familiares. Además de bonos de descuentos en productos para bicicletas.

- Publicidad -

Más popular