INTRANT toma medidas por coronavirus

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca de los Santos anunció hoy las medidas adoptadas para el transporte y los servicios que ofrece la entidad.

Francesca De Los Santos informó que se extenderá el período de vigencia de la licencia de conducir hasta el 30 de abril inclusive, a aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 19 de marzo y el 30 de abril del presente año y que se notificará a la DIGESETT sobre esa medida.

Asimismo, sobre las medidas aplicables a todo el territorio nacional, informó que las oficinas de licencia de conducir a nivel nacional, laborarán hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los módulos ubicados en los Puntos Gob Megacentro y Punto Gob Sambil, estarán cerrados desde el jueves 19 de marzo a las 12:00 m., hasta el viernes 3 de abril 2020.

La Directora Ejecutiva del INTRANT, explicó que como parte de las medidas, el número de emisiones diarias de carnés de aprendizaje será limitado en un 50%, al igual que las charlas; mientras que las unidades móviles no estarán prestando servicios.

Además, durante el período señalado, el INTRANT no otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.

Sobre el servicio del transporte público la directora del INTRANT dijo que las medidas consisten en mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo, proveer de gel antibacterial para que los conductores los tengan en el vehículo.

También, se recomienda seguir las reglas de cubrir boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo o servilleta y con el codo flexionado.

La funcionaria también exhortó a la capacitación del personal operativo y administrativo sobre las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19 y añadió que si algún miembro de su personal o pasajero presenta fiebre, tos o dificultad para respirar debe comunicarse con el Ministerio de Salud Pública e indicar su historial de viaje realizado.

Medidas para el transporte urbano e interurbano

Limitar cantidad de pasajeros carros públicos (concho) a cuatro personas; en autobuses y minibuses, limitar la cantidad de pasajeros al número de asientos del vehículo y a la distancia de un metro entre ellos, según lo especifica la OMS.

Más popular