Inversionista internacional de criptomonedas asegura bitcoin tendrá mayor mercado que el oro en el futuro

Inversionista internacional de criptomonedas asegura bitcoin tendra mayor mercado que

Santo Domingo.- El inversionista internacional de criptomonedas, Cristhian Bolling, manifestó que la tendencia al uso del bitcoin de manera internacional se incrementará provocando que más personas lo utilicen para guardar su valor, en un tiempo estimado de cinco años, lo que provocará que sea mucho más alto que las reservas que comúnmente se realizan con el oro.

“No creo que el dólar será obsoleto, pero si el bitcoin va a llegar mucho más alto que la moneda tradicional”, expresó el inversionista estadounidense.

Asimismo, dijo que el valor del dólar seguirá disminuyendo mientras los gobiernos sigan imprimiendo dinero.

Bolling indicó que según se vaya incursionando en la implementación del bitcoin en los mercados, será más fácil su desarrollo y crecimiento para la realización de cualquier tipo de pago.

El inversionista en criptomonedas emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Joel Sardá, la cual fue ofrecida en exclusiva a la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

“Estamos en un proceso de transición, porque ahora mismo el Gobierno Federal está imprimiendo dinero sin valor alguno, el bitcoin tiene una ventaja sobre el dólar y es que no tiene restricciones en cuanto a cómo se puede compartir globalmente, mientras que el dólar si las tiene basadas en su valor”, puntualizó.

En tal sentido, dijo que no cree que el dólar como tal vaya a ser reemplazado o vaya a ser obsoleto sin ningún uso.

Asimismo, dijo que mientras más personas compren bitcoin ayudará a que el valor sea menos volátil en comparación con el dólar, lo cual lo colocará en un lugar privilegiado en la ausencia de la volatilidad que existe en la actualidad.

Descentralización

Bolling manifestó que en su experiencia manejando las monedas digitales, está sumamente interesado en que se produzca una descentralización, para que las personas puedan en el futuro pedir dinero prestado de forma descentralizada.

“Los mercados que se encargan de prestar dinero están en todo su apogeo y continuarán creciendo, porque la barrera que tienen para ser utilizados es mucho más sencilla y no se tienen que utilizar entidades centralizadas”, manifestó.
“Será muy novedoso que las personas puedan ganarse una porción del mercado, sin tener que estar adentro de la bolsa de valores en el mercado”, refirió.

“En esta década uno de los aspectos más importantes que se van a ver, es que las personas puedan pedir dinero prestado en mercados descentralizados. Será poderoso que las personas se conecten a la PC y puedan participar o ganar un porcentaje del mercado como tal”, sostuvo.

Bolling dijo que dichos porcentajes que estarían ganando las personas, serían mucho más altos que los ofrecidos por los bancos en la actualidad.

“Habrá un rendimiento potencial que pueden obtener proporcionando liquidez en los activos criptográficos que ya poseen, al apostar estos activos puede obtener ingresos. Esto es similar a las cuentas de ahorro bancarias centralizadas, la única diferencia es que son una fracción del 1% y los rendimientos de los creadores de mercado automatizados (las AMM pueden ser tan altas como 5% -20% + en activos como ethereum y monedas estables como usdt”, agregó el especialista.

Inversiones en nuevas empresas o start up

Al referirse a las inversiones que realiza, Bolling expresó que en su trayectoria como inversionista en nuevas empresas o start up, ha podido invertir en más de 20 empresas, muchas de las cuales están sustentadas en criptomonedas o blockchain.

“En 2016 comencé a invertir en bitcoin, luego de esto también continúe invirtiendo en otras empresas, inversiones que fueron hechas de manera personal luego de evaluar el mercado de la finanzas digital”, indicó.

Bolling indicó, que los proyectos más interesantes para el fueron aquellos que utilizan criptomonedas para construir comunidades o tecnología.

Crecimiento de empresas tras inversión

El inversionista destacó que las empresas en las cuales ha realizado inversiones con bitcoins, tales como ANKR, NEXO o PUNDIX, entre otras, tuvieron un crecimiento significativo durante el tiempo que duró la inversión.

Apoyo a nuevas start up

Bolling indicó que como inversor de empresas nacientes, brinda su apoyo y asesoría para nuevos inversionistas, realizando viajes para tener un primer acercamiento y encuentro con los fundadores, a los cuales visita en Europa, Asia y Emiratos Árabes Unidos.
Igualmente, sostuvo que las inversiones que realiza las hace con su dinero personal, además de otros dos socios inversionistas, evitando así el recibir capital de fuentes que están fuera de su asociación.

Evaluación de proyectos y reclutamiento

El experto en inversiones mediante el uso de bitcoin, indicó que los emprendedores y sus empresas son evaluados previamente para determinar si estos pueden tener un crecimiento exponencial en un tiempo de cinco a diez años, las cuales se compran en mercados secundarios luego de ser analizados.

Igualmente, dijo que una vez se ha conectado con los fundadores de las empresas emergentes, pues se evalúa el valor de la moneda en dicho momento para determinar su valor en un futuro cercano.

Bancos centrales

Al abordar el tema de los países que implementan el uso de las criptomonedas, Bolling dijo que esta acción supone un empuje para el uso de monedas digitales, más cuando la moneda local está devaluada, razón por la cual entiende que el bitcoin ayuda a que la finanzas de un país aumente.

“Es bueno porque le permite a las personas ciertas libertades, ya que bitcoin no tiene regulaciones como tal para su uso. Las personas que tengan esta moneda podrán utilizarla sin restricciones”, acotó.

Bolling también aclaró, que muchos bancos centrales en la actualidad se muestran en contra de la utilización de las criptomonedas, asegurando que en un futuro se necesitará que algún banco central pueda agregar el pago mínimo bajo el concepto de moneda digital.

“De aquí a algunos años será algo normal, si un banco lo hace los demás querrán hacerlo por igual”, refirió.

Más popular