Inversor del Iberostar Heritage: el desafío de RD es traer turistas de las playas a Ciudad Colonial

“Hay un gran desafío que es llevar los turistas de la playa, llevarlos a que conozcan la Cuidad Colonial de la capital”, expresó, Juan Ramón Gomis, uno de los cuatro inversionistas del proyecto Iberostar Heritage Las Mercedes.

Inversor del Iberostar Heritage el desafio de RD es traer“Eso no se ha hecho hasta ahora, pero yo creo que es un gran desafío”, explicó Gomis, un empresario domínico-español conocido por sus altas inversiones en el sector turístico de República Dominicana.

Declaró que normalmente el turista pasa de 7 a 9 días en el país, de los cuales podría alojarse dos en la Ciudad Colonial y el resto en la playa.

“Eso no se ha implementado, pero igual no había suficiente oferta hotelera en la zona colonial para poderlo hacer. Pero creemos que es pequeño paso adelante, en un par de años podemos intentar avanzar en este sentido”, enfatizó.

El empresario dijo que para atraer más turistas a la Ciudad Colonial es necesario eliminar los elementos que “afean” la zona. Entre esos elementos a los que hizo referencia citó el cableado eléctrico, que se encuentra en planes para ser soterrado.

“Dominicana, después de México, es el país que más turistas atrae en la zona; lo ha hecho muy bien a nivel turístico en todos los años pero ahora tenemos un problema global”, dijo en referencia a la pandemia del COVID-19.

Junto a Gomis participarán en el desarrollo del exclusivo del alojamiento, José Antonio González, presidente de Megeve Investment Group y también presidente del proyecto, y Héctor Incháustegui, representante del Grupo Inicia.

Más popular