Inversores mexicanos se interesan por el plan de desarrollo turístico de Pedernales

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Publico Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, y su equipo técnico presentaron a inversionistas mexicanos el Plan de Desarrollo de Pedernales motivados por conocer el modelo de turismo sostenible que se implementará en la provincia.

Inversores mexicanos se interesan por el plan de desarrollo turisticoLa delegación mexicana estuvo representada por empresas dedicadas al desarrollo de infraestructura aeroportuaria, dirección y supervisión de proyectos, energía, bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, obras de aparcamiento, centros comerciales, hostelería y alojamientos colectivos, así como diseño arquitectónicos para resorts de lujo y otros.

Durante la presentación, la dirección de la DGAPP describió las distintas etapas del proyecto, el cual estima el desarrollo de 12,000 habitaciones hoteleras, más de 50MW de energía renovable, aeropuerto internacional, red de distribución de agua, planta de tratamiento y acueductos y 1,200 apartamentos destinados para los trabajadores.

Freund aseguró a los visitantes que la oportunidad de inversión o financiamiento es única en el mercado.

Dijo que, con el apoyo del Estado dominicano, Cabo Rojo está destinado a romper el molde de proyectos de ecoturismo en la región del Caribe.

Más popular