Investigan a un sargento de la PN por muerte de “La Soga”

Fernando de los Santos, alias La Soga, burló a las autoridades por seis años.
Fernando de los Santos, alias La Soga, burló a las autoridades por seis años.

Santiago RD.- La Policía Nacional informó este martes que investigan a un sargento de la institución con relación a la muerte a tiros del ex teniente Fernando De Los Santos, alias La Soga, ocurrido la semana pasada en el sector Gurabo de esta provincia.

Al agente le fue ocupada la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245NW50970, la cual al ser depurada pertenece a otra persona y tiene tres años que los documentos de porte y tenencia vencieron.

La aclaración policial surge con el propósito de evitar que en torno al tema se generen posibles especulaciones, que contribuyan a desinformar a la población.

El comunicado explica que el sargento policial se encuentra bajo arresto por existir en su contra la orden No. 2512-2020, por portar de manera ilegal la pistola que le fue ocupada,  y que dicha arma además no es la que tiene asignada por la institución.

Fue suspendido en el desempeño de sus funciones, como medida cautelar, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica de la Policía No.590-16, para ser puesto bajo el control del Ministerio Público.

No obstante, el departamento de Homicidio continúa la pesquisa con el propósito de determinar las circunstancias del asesinato del exteniente, P.N., y de igual manera identificar y apresar a los autores.

“Las investigaciones continúan abiertas y tan pronto se obtengan resultados de ellas se darán a conocer a los medios de comunicación, a  la mayor brevedad posible”, dijo la Policía.

Más popular