Investigan exdirectora del Conani por vinculación con red sindicada a Adán Cáceres

Investigan exdirectora del Conani por vinculacion con red sindicada a

La investigación a otras posibles personas implicadas en el caso de corrupción denominado Coral continúan avanzando y ahora las autoridades están bajo la mira de una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Así lo informó este martes la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien explicó que durante las pesquisas determinaron que el desvío de fondos en la entidad castrense también se había utilizado el Conani, donde el coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso, era director financiero.

Le recomendamos leer:

  • Abogados dicen Ministerio Público secuestró asociación vinculada a Adán Cáceres
  • Adán Cáceres demandará al Estado por daños

Reynoso dijo que, por el momento, no puede revelar quién es la exfuncionaria investigada.

«Hay una directora de Conani, pero como no está bajo arresto no damos detalles, pero sí está bajo investigación», dijo ante las preguntas de la prensa.

Además, indicó que hasta ahora han determinado que la red de corrupción, sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre, tuvo operaciones por más de 700 millones de pesos.

«Cuando preliminarmente el monto era inferior y son montos que en el día a día se van actualizando en función de que le hemos ido descubriendo nuevas adquisiciones de bienes», dijo.

La supuesta participación de Conani en el caso

La procuradora adjunta explicó que estos recursos salían básicamente del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del  Conani.

«De Conani es horrible el impacto que tiene, decimos de Conani porque también hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Núñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no se aprecia en los registros públicos, y esto es, robarse y distraer dinero del Estado, que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias como los que van a Conani es un crimen atroz», expresó Reynoso.

Sus declaraciones las emitió tras la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificarle prisión preventiva al cabo Tanner Flete Guzmán, también implicado en este caso.

Más popular