Investigan incidente en el que resultó herido un oficial del Protección Ambiental

Santo Domingo.- Las autoridades investigan un incidente en el que resultó herido un oficial adscrito al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) cuando participaba en un operativo realizado el pasado 31 de mayo contra la extracción de agregados en la zona de Lechería, en Haina, Santo Domingo Oeste.

El teniente coronel Danny Silverio Batista, encargado regional del Senpa, resultó herido de bala en la pierna derecha en dicho operativo, de acuerdo con un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada durante un operativo en la referida zona, cuando agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones, luego de recibir una denuncia sobre extracción ilegal de agregados en el río Haina.

Según versiones recabadas por las autoridades, los infractores huyeron del lugar mientras atacaban a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente.

«Las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables y judicializarán a los propietarios de los equipos pesados, utilizados de manera irregular para extraer agregados del río», de acuerdo con el comunicado.

Más popular