29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Investigan supuesto abuso sexual cometido por exdirector ITSC

José Altagracia Sánchez, exdirector del ITSC.

Las denuncias por abuso sexual contra el exdirector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

El órgano acusador está agotando la debida diligencia para determinar si procede o no someter a la justicia a Sánchez, quien renunció en esa semana al cargo, donde duró siete meses.

Según informó hoy el Ministerio Público a este medio, se encuentran en la fase investigativa que conlleva el proceso de levantamiento de las debidas informaciones del caso, y además realizar las entrevistas a las dos denunciantes.

Precisó, además, que acorde a lo que arroje las investigaciones, se estará solicitando ante una magistrado medida de coerción contra el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante una nota de prensa firmada por la oficina política de Sánchez, el exfuncionario afirmó que se renuncia se produjo “por el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba”.

Dijo que a esto se le suma gestiones de competidores políticos que, según aseguró, buscaban sacarle de circulación por negarse a aceptar el “chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona”.

Por otro lado, en una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) desde el 20 de agosto del año pasado cuando fue designado rector de la casa de estudio.

Las denuncias por acoso sexual presentadas por dos mujeres en su cargo, fueron denunciadas por las periodistas Priena Almonte, en su programa Luz y Sombra, que transmite en Súper Canal, del canal 33, y Addis Burgos en sus programas de investigación Clasificados, que se trasmite cada lunes por CDN, canal 37.

Una de las dos mujeres supuestamente víctimas de abuso, es una exempleada de la institución que dirigía Sánchez.

- Publicidad -

Más popular