INVI reparará 1,630 viviendas en Azua tras intervención de la Gobernación

INVI reparara 1630 viviendas en Azua tras intervencion de la

El subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), Derlin Castillo Aracena, informó que 1,630 viviendas de familias de escasos recursos en Azua serán reparadas, entre ellas, algunas que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Laura en el país.

Durante un encuentro con la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, quien gestionó la reparación de las viviendas, Castillo Aracena aseguró que la mayoría de las casas que serán reconstruidas, pertenecen a comunidades que resultaron más afectadas por el paso del fenómeno atmosférico en esa provincia.

“El Estado está trabajando en dar respuesta inmediata a las necesidades que tienen las familias dominicanas, especialmente las personas que viven en estado de vulnerabilidad. Estas reconstrucciones mejorarán el estilo de vida de esas familias que fueron muy afectadas por las inundaciones”, resaltó el subdirector del INVI.

En ese sentido, Pérez Díaz explicó que de las viviendas que serán reparadas, se les dará prioridad a las familias de las comunidades de El Rosario, Tábara Arriba y Las Charcas, donde las casas resultaron más afectadas por las inundaciones y los incendios.

“Estamos haciendo el levantamiento en la provincia de Azua, fuimos a la comunidad El Rosario, que fue la más afectada por el paso de la tormenta Laura, también tenemos contemplado hacer reparaciones en Las Charcas, el municipio Tábara Arriba, el Palmar de Ocoa y otras comunidades donde muchas familias quedaron damnificadas”, especificó la gobernadora.

Más popular