Invi terminará construcción de hospitales iniciados por la OISOE

Invi terminara construccion de hospitales iniciados por la OISOE

Santo Domingo. – El director General del INVI, Carlos Bonilla, culminará la construcción de más de 30 centros hospitalarios que quedaron pendientes en la gestión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El equipo de ingenieros y profesionales que conformó el INVI, se continuarán construyendo y remodelando Hospitales y Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP), para garantizar el derecho a servicios de salud de calidad para todos los dominicanos y, en especial, para las familias más vulnerables de la población.

Durante las próximas semanas se contempla la entrega de varios hospitales y centros de Atención Primaria.

Bonilla expresó su compromiso con ejecutar una inversión eficiente y transparente para concluir dichos proyectos, los cuales serán dotados con equipos de última generación tecnológica, además de garantizar que las estructuras hospitalarias cumplan con las normativas de calidad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las horas en terminación son Hospital General y de Especialidades, Dr. Nelson Astacio; en Santo Domingo, Hospital pediátrico Dr. Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez; en Santiago, la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar; en Santo Domingo, y el hospital de Boca Chica, así como también, en el Centro de Aislamiento de Azua, en las instalaciones del 911, en los hospitales Jaime Oliver Pino y Alejo Martínez, en San Pedro de Macorís. Además, del Centro de Emergencia de Villa Altagracia y los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria de Bonao, Mao, Palmarito, en La Vega, Gringo de Haina, en San Cristóbal y Los Guandules, en Santiago, entre otros.

Más popular