IPhone: cinco apps para arreglar sus fotos borrosas con Inteligencia Artificial

IPhone cinco apps para arreglar sus fotos borrosas con Inteligencia
varios desarrolladores han programado una serie de aplicaciones para iPhone que pueden editar este tipo de fotos

Las cámaras de los celulares son siempre uno de los accesorios que la mayoría de las personas miran de primero cuando van a adquirir uno de estos dispositivos móviles. Ya sea para trabajo o simple diversión, los usuarios siempre esperan que sus cámaras capten buenas imágenes en el momento en el que se requiere.

Sin embargo, aunque casi todos los celulares de hoy en día cuentan con buenas cámaras para poder captar los momentos “inolvidables”, hace una década este tipo de hardware no tenía la misma calidad lo que hacía que las fotos pudieran salir un poco borrosas o pixeladas, haciéndoles perder estética y por ende siendo despreciadas por otras personas.

Pensando en esto, varios desarrolladores han programado una serie de aplicaciones para iPhone que pueden editar este tipo de fotos con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Ahora, ya no será necesario el uso de programas complicados como Photoshop para mejorar las viejas fotos borrosas que aunque guardan momentos especiales no son las más bonitas ante el ojo humano.

Índice del Contenido

PicPlus

“El editor de fotos tanto para usuarios experimentados como para aquellos que recién comienzan”, es la forma en que PicPlus se describe a sí misma; y no es una referencia tan alejada de la realidad. Con esta app además de poder editar y mejorar la calidad de las fotos, también se pueden añadir filtros (animados y estéticos) que pueden llenar de magia una imagen. Además cuenta con una opción para poder crear collages dentro de la app, entre otras herramientas.

Animatify

¿Quién no ha soñado con ver las fotos a blanco y negro de sus abuelos o padres, pero a color? Pues esta aplicación hace de este sueño una realidad. Aunque se destaca de forma correcta con el principal objetivo de esta lista: arreglar imágenes borrosas con ayuda del IA, esta app también se encarga de agregar animación o efectos a las fotografías haciendo de la de edición todo un proceso creativo y divertido.

Remini

Tan simple como oprimir un botón y ver cómo una fotografía en mal estado se convierte en toda una obra de arte en alta definición. Esa es la tarea de esta aplicación y es algo que hace muy bien. Remini no solo permite transformar una imagen granulada a un perfecto formato de HD, sino que también cuenta con otras opciones como “Colorear” o convertir la imagen en una “Pintura al óleo”. Por algo es una de las más descargadas en la AppStore.

EnhanceFox

¿TikTok en un editor de imágenes? Seguramente esta app se podría definir de esta forma. No solo es cuestión de mejorar la imagen sino hacer de esta una muestra de creatividad pura, algo que esta aplicación cumple a la perfección permitiendo agregar movimientos a los ojos y boca, pasando de una imagen estática a una animación. Por supuesto, también cumple a cabalidad con la necesidad de edición gracias a la existencia de un “colorizador con tecnología de inteligencia artificial, que puede colorear sus fotografías en blanco y negro para que se vean mejor”, tal y como lo indica la app.

Tingo

Por último, se encuentra esta app especializada en la edición de selfies. Con ayuda de la IA, Tingo no solo arregla los pixeles en una fotografía, sino que también perfecciona varios aspectos del rostro como las bolsas de ojos, maquillaje en la piel y hasta los dientes amarillos. Todo es cuestión de saber lo que se quiere dentro de la imagen y hacerlo realidad.

 

Más popular