iPhone vs Android: ¿qué hacen los usuarios con sus smartphones antiguos?

Un estudio reciente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que los usuarios de iPhone y Android tienen diferentes comportamientos no solo al elegir su smartphone, sino también con lo que hacen con sus dispositivos antiguos al comprar uno nuevo. 

El estudio pregunta a los usuarios sobre lo que hacen con sus antiguos smartphones cuando compran uno nuevo y se destacan las diferencias entre los usuarios de iPhone y Android.

La encuesta ofrece seis opciones que los usuarios pueden elegir: intercambiar, vender, mantener, ceder a un amigo o familiar, perder, robar o romper, o reciclar. Los resultados muestran que el 43 % de los usuarios de iPhone utilizan el método de intercambio, mientras que solo el 14 % de los usuarios de Android lo hacen. Esto se puede explicar por la opción trade-in disponible en las tiendas Apple. La compañía ha señalado que este servicio ofrece un descuento rápido y directo en tu nuevo smartphone.

 

Otro hallazgo interesante es que la mayoría de los usuarios de Android (54 %) se quedan con sus antiguos dispositivos, mientras que solo el 23 % de los usuarios de iPhone lo hacen. Esto podría deberse a que los dispositivos Android no retienen su valor y se devalúan más rápidamente.

En resumen, la encuesta de CIRP muestra que la mitad de los usuarios de iPhone venden o entregan su dispositivo antiguo para obtener un descuento en el siguiente, mientras que la mayoría de los usuarios de Android lo guardan en un cajón. Estos hallazgos son importantes para comprender las diferencias en el comportamiento de los usuarios y pueden ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia.

Más popular