Israel anunció que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos en riesgo

Israel anunció que comenzará a aplicar una tercera dosis de Pfizer
Israel anunció que comenzará a aplicar una tercera dosis de Pfizer

Israel dijo el domingo que empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer Inc. para el COVID-19 a los adultos con sistemas inmunes débiles.

Destacó que aún está sopesando si poner el refuerzo a disposición de la población general.

La rápida propagación de la variante Delta ha hecho que las tasas de vacunación en Israel vuelvan a aumentar.

Los nuevos contagios han pasado en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día, y el país se ha movilizado para acelerar el próximo envío de Pfizer.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que los adultos con sistemas inmunes deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo.

Pfizer y su socio BioNTech SE,  dijeron el jueves que pedirán a los reguladores estadounidenses y europeos  que autoricen las inyecciones de refuerzo.

Las empresas citaron un mayor riesgo de infección después de seis meses para solicitar permiso para una tercera inyección.

El viernes pasado, Israel reimpuso este viernes el uso obligatorio de mascarillas en interiores, medida que había retirado hace diez días, ante el aumento de casos por la variante Delta.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad.

Además, Salud intenta acelerar la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.

FUENTE: INFOBAE

Más popular