Israel pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania «lo antes posible»

Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que
Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que «cancelen sus planes de viaje en este momento». EFE
El Ministerio de Exteriores de Israel pidió hoy a los ciudadanos israelíes que residen en Ucrania que abandonen el país «lo antes posible» ante la creciente tensión por una acción militar de Rusia.

«Debido a las continuas tensiones y el temor a una escalada, el Ministerio de Exteriores hace un llamamiento a los ciudadanos israelíes que actualmente se encuentran en Ucrania para que abandonen el país lo antes posible», anunció en un comunicado.

El titular israelí de Exteriores, Yair Lapid, pidió a su personal trabajar «en estado de emergencia» para lo que estableció un equipo de gestión dedicado a la actual crisis.

«La Embajada de Israel en Kiev, encabezada por el embajador Michael Brodsky, continúa operando con su equipo completo», aclaró en la nota y anunció que la División Consular reforzará la sede con personal adicional para atender asuntos consulares de emergencia.

Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que «cancelen sus planes de viaje en este momento».

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar la situación en Ucrania.

EE.UU. también ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen el país y ha reducido su presencia diplomática en Kiev. EFE

Más popular