Israel usa por primera vez su escudo antimisiles naval

El ejército israelí anunció el martes que había usado por primera vez su nuevo sistema de defensa «C-Dome», la versión naval de su escudo antimisiles conocido como «Cúpula de hierro», para neutralizar un aparato «sospechoso» que había penetrado su espacio aéreo.

El lunes por la noche, los militares emitieron una alerta en el sector de Eilat, una ciudad en la punta sur de Israel que en febrero fue blanco de disparos, interceptados, de misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen.

«Tras las sirenas que se activaron en la región de Eilat sobre la infiltración de un aparato hostil, las fuerzas navales identificaron un objetivo aéreo sospechoso atravesando territorio israelí. El objetivo fue interceptado con éxito por el sistema de defensa naval C-Dome», dijo el ejército en un comunicado, que descarta heridos y daños.

Interrogadas por la AFP, las fuerzas armadas israelíes no precisaron la naturaleza del objeto abatido, pero confirmaron que era «el primer uso operativo del C-Dome».

Este sistema de defensa antimisiles es la versión naval de la «Cúpula de hierro», usada desde hace más de una década por Israel para interceptar los disparos de cohetes de Hamás y de Yihad Islámica desde la Franja de Gaza.

En este caso, los escudos antimisiles están instalados en corbetas Saar-6.

El ejército israelí invirtió en esta infraestructura para proteger los importantes yacimientos de gas del país en el este del Mediterráneo.

AFP

Más popular