Italia pasó a la final de la Eurocopa

Italia paso a la final de la Eurocopa
Italia lleva 33 victorias consecutivas. Ha dominado en la Eurocopa.

Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar ayer a la selección de España en una tanda de penales en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.
La selección de España, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penales. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.

Esta vez salió cruz. La fortuna dio la espalda o la falta de acierto dio la cara en una tanda de penaltis que castigó el mejor partido de España en el torneo.

Un equipo con identidad que no encuentra techo, que ya había cumplido las expectativas y se ha vuelto a ganar el respeto del mundo del fútbol de cara al Mundial de un grupo de futbolistas que regresan a casa con la cabeza alta.

Italia entendió que desde la posesión nunca sería superior a su rival y presentó un cambio de plan para el segundo acto. Propuso un partido de ida y vuelta, un intercambio de golpes repleto de valentía. España lo aceptó desde la seguridad que sentía en su mejor partido del torneo, sin pensar en los regalos que ha ido dejando en el camino.

Italia extiende su racha sin perder a 33 partidos y espera rival para la gran final del domingo.

Más popular