Italiano que fue primer caso importado de Covid-19 en el país todavía no ha sanado

El italiano de 62 años que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país, todavía no se ha recuperado del virus, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al decir que se le han practicado varias pruebas adicionales y sigue dando positivo al virus.

A pesar de tener más de 30 días aislado por las autoridades sanitarias, el hombre continua con la enfermedad según han arrojado las pruebas de confirmación protocolar que deben dar negativo dos veces seguidas para garantizar que esté curado.

El turista entró al país el 22 de febrero y dos días más tarde comenzó a tener fiebre, tos persistente y malestar general a dos días de su llegada a suelo dominicano, por lo que fue aislado y se le practicaron las pruebas de Covid-19.

Además de coronavirus, el italiano dio positivo a la prueba de influenza b, que también le fue practicada.

Al momento de anunciar el primer caso importado del virus, el Ministerio de Salud Pública compartió un video del paciente con mascarilla y ropa de hospital saludando a las cámaras desde el hospital militar Ramón de Lara. Para entonces se dijo que estaba estable.

Más popular