26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Ito Bisonó: Cuando hay corrupción e impunidad se manejan mal impuestos que paga el ciudadano

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo que, aparentemente tenían razón cuando expresaron que el pueblo sacó al gobierno anterior por corrupción e impunidad, ya que cuando sucede esto, los impuestos del ciudadano son mal administrados.

“Desde ciudadano he pedido siempre transparencia, como ministro también la voy a tener. En el vídeo yo explicaba el porcentaje de impuesto que se pagaba por un galón de gasolina y que se hacía con ese dinero”, indicó Bisonó al participar en el primer picazo de la Plaza Paseo 27.

Afirmó que lo único que espera es que lo que paga el pueblo dominicano, sea bien invertido.

El titular del MICM destacó que en estos momentos se están enfocando las cosas que hay que arreglar en la institución, por lo que han pedido asesoría al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien enviará en los próximos días un asesor colombiano.

“Llegará en los próximos días un asesor de Colombia para hacer un levantamiento de todo lo que es la ‘permisología’ para que ni el ministro ni ningún funcionario pueda tener las libertades o las influencias que no sea más que las que tiene el ciudadano dentro de lo que dice la ley y la Constitución”.

Con relación a los resultados de la auditoria que hará la Cámara de Cuentas dijo que no sabe qué cosas podrían ser reveladas pero que los resultados hablaran.

“La especulación o la denuncia sin el sustento legal no es mi forma, me pondré a trabajar y que cada quien asuma su responsabilidad”, indicó.

- Publicidad -

Más popular